miércoles, junio 13, 2007


MALDITAS MALETAS o (escucho mensajes del contestador)


Kunst, Agárrate de mi mano, sabes que no aguanto los aterrizajes. Desde lo alto distingo, entre un mar de bombillas, nuestro pequeño barrio.
Joan canalla estará cerrando, puntual, los últimos bares. Tocamos la tierra.

Ay, Marieta, te estrujé la mano y me agarro a tu cuello una vez más.

Ella reza y llora desde un locutorio. ¿A quién se le ocurre vivir tan arriba sin un ascensor? Malditas maletas. Pienso en la otra ciudad. También lloro. quizás tengo suerte. Yo siempre vuelvo a aquí.
Escucho mensajes en el contestador: Marc, Marta, Carlos, Dani, Laura...hicieron la fiesta de la primavera y yo, como siempre, me la perdí.


Ciudad de mis noches, de la corriente de aire que golpea la puertas, de la resistencia, del no saldré tampoco hoy, de los tacones maldiestres, de museos, punks y que sé yo.

¿qué hiciste en mi ausencia? Dime que te acordaste de mi. Abro los balcones, te beso aunque estés en madrid, el murmullo de las lavadoras se mezcla con ritmos, sabina, cerveza y colillas mal apagadas. que bien se está en la terraza.
Maldita ciudad, no es tu mejor momento y aún estás hermosa. He de confesarte que a veces, cuando estoy fuera, te echo de menos.